Procedimientos

HIDROCELE COMUNICANTE

Un hidrocele significa liquido en el escroto al rededor del testiculo, y esto es causado por un defecto anatómico correspondiente a una comunicación entre la cavidad abdominal y el escroto, el cual permite el paso de liquido a la bolsa escrotal, dando por resultado el aumento de volumen del área. Es un padecimiento que se presenta solo en varones.

CRIPTORQUIDIA

Los testículos no descendidos ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto de forma adecuada. Esta patología es la endocrinopatía mas frecuente en los varones. Es mas frecuente encontrarlos en prematuros que en bebes de término.

APENDICITIS

La apendicitis aguda consiste en la inflamación y posterior infección del apéndice cecal, un pequeño saco localizado en el intestino grueso. Es la primera causa de cirugía abdominal de emergencia y ocurre con más frecuencia en personas con edades entre 8 y 25 años, aunque pueden presentarse a cualquier edad.

FIMOSIS PATOLÓGICA

La fimosis patológica es la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande de forma adecuada. Existen varios grados de fimosis; desde un anillo cicatrizal leve el cual solo es visible durante las erecciones y es molesto o doloroso solo durante las erecciones o practica sexual. Hasta el de mayor importancia que consiste en un cierre total del orificio prepucial, manifestado por una imposibilidad para miccionar de forma adecuada, causando orina residual dentro del pene y las consiguientes infecciones de orina y del prepucio, siendo este caso en particular una necesidad quirúrgica obligatoria.

HERNIA UMBILICAL

Una hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical antes de que nacieras. Las hernias umbilicales son comunes y normalmente inofensivas. Son más comunes en lactantes, pero también pueden afectar a cualquier edad.

HERNIA INGUINAL

Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la región inguinal, puede presentarse en ambos sexos. La manera mas común de diagnosticarla es al notar un aumento de volumen indoloro por lo regular en la región inguinal, en los varones pudiendo llegar hasta el escroto. En ocasiones puede requerirse de un ultrasonido confirmatorio o para diferenciarlo de otra patologia, aunque en la mayoría de los casos con una simple exploración física por su medico es suficiente.