FIMOSIS PATOLÓGICA

FIMOSIS PATOLOGICA

La fimosis patológica es la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande de forma adecuada. Existen varios grados de fimosis; desde un anillo cicatrizal leve el cual solo es visible durante las erecciones y es molesto o doloroso solo durante las erecciones o practica sexual. Hasta el de mayor importancia que consiste en un cierre total del orificio prepucial, manifestado por una imposibilidad para miccionar de forma adecuada, causando orina residual dentro del pene y las consiguientes infecciones de orina y del prepucio, siendo este caso en particular una necesidad quirúrgica obligatoria.

La edad en la que debe ser diagnosticado este problema es desde el nacimiento para la versión mas grave (imposibilidad para orinar adecuadamente) o entre los 3 y 5 años para las otros grados donde pueden orinar adecuadamente pero la retracción es incompleta. Es importante realizar el diagnóstico antes de los 5 años para poder evitar las complicaciones como dolor, infecciones, daño anatómico, dolor durante el acto sexual, así como estigmas psicológicos.

Contamos con distintas opciones de técnicas quirúrgicas, las cuales adaptaremos a las necesidades de su hijo. Desde la campana para los recién nacidos, hasta la pistola engrapadora automática para lactantes y niños. De igual forma tenemos la opción con la técnica de mínima invasión llamada prepucioplastia.