CRIPTORQUIDIA

CRIPTORQUIDIA

Los testículos no descendidos ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto de forma adecuada. Esta patología es la endocrinopatía mas frecuente en los varones. Es mas frecuente encontrarlos en prematuros que en bebes de término.

Para llegar al diagnóstico solo basta con la exploración del bebé. Si uno o ambos testículos no son visibles, palpables, o simplemente ascienden a la región inguinal es suficiente.

El tratamiento quirúrgico correctivo debe realizarse entre la edad de 6 meses y el año y medio con el fin de limitar las complicaciones causadas por el daño testicular, como perdida de función hormonal y reproductiva, aumento en el riesgo de presentar cáncer testicular y torsión testicular por la falta de fijación adecuada del testículo al escroto. Todo esto incrementando conforme la edad del niño.

Es de suma importancia una corrección oportuna, para ello contamos con distintas técnicas que van desde el uso de laparoscopia en testículos intra abdominales a técnicas transescrotales de mínima invasión. Siempre adaptadas a las necesidades de cada paciente.

SignUp for Newsletter

Teléfono: (646)9476235

Email: info@doctorcarlosgalindo.com.

Compártenos tu experiencia.

Leadbrokers 2021 Todos los derechos reservados.